¿Qué es la Terapia Gestalt?
«Ocupate del reino del corazón, y el resto te llegará por añadidura»
Claudio Naranjo
La Terapia Gestalt es una valiosa herramienta de autoconocimiento y transformación para todo aquel que desee conocerse e incrementar su nivel de conciencia.
La Gestalt es una terapia de tipo humanista, que se basa en acompañar a la persona atendiendo a sus propios recursos, teniendo en cuenta su totalidad, es decir, su parte emocional, corporal, mental y espiritual. Se toma a la persona como una unidad, donde las diferentes partes deben ser atendidas y conectadas. Pon la atención en el campo emocional y no tanto en los pensamientos, se centra en el «aquí y ahora» con el que emerge y acompaña a la persona a tomar conciencia y responsabilizarse a sí misma, escuchando y aceptando -se, tal y como es.

La Terapia Gestalt no sólo se limita a ayudar a personas que se encuentran en un momento emocional inestable, sino que también ayuda a crecer, ser y desarrollarse personalmente, pues promueve la auto-apoyo, la salud y el bienestar general de la persona, incrementando su nivel de conciencia.
«Sólo si te das cuenta de lo que te pasa y como te pasa, podrás cambiarlo»
El terapeuta gestalt es un acompañante en tu camino que, más que darte soluciones, te ayuda a reconocer tus patrones de conducta, a incrementar tu nivel de conciencia y facilitarte herramientas para que puedas responsabilizarte y crear tu propia vida.
Si tú cambias, tus relaciones también cambian, tus miedos no son un freno sino que se convierten en tus aliados y surge una forma completamente nueva de relacionarte con tu entorno.
Objetivos de la Terapia Gestalt
- Tomar conciencia de los aspectos poco conocidos de mi personalidad y así aceptar íntegramente quién soy.
- Cerrar situaciones del pasado que interfieren en mi presente y me quitan energía.
- Darse cuenta me de mis necesidades, deseos e intereses genuinos.
- Pasar del apoyo externo a la auto-apoyo.
- Identificar cuáles son mis patrones de conducta para hacer frente a todo lo que me pasa de forma diferente y no volver a tropezar siempre con la misma piedra.
- La terapia Gestáltica produce cambios profundos en poco tiempo, favorece el proceso de integración de la personalidad desde el autoconocimiento y el desarrollo de las potencialidades.
- Tener una vida más satisfactoria y ser auténtico con uno mismo y con los demás, enriqueciendo nuestros vínculos.
Gestalt es: «La actitud básica de valorar el presente y la presencia, la atención y la responsabilidad». Claudio Naranjo
¿Necesitas más información? Contacta conmigo ahora